Andújar...es de cine...



Tal y como lo llamaron Juan Lebrón y el maestro Gutiérrez Aragón, Andújar ahora más que nunca, es de cine. Por si no lo sabéis, en unos días el centro de la ciudad y más concretamente la Plaza de España se va a convertir en la sede del Estado Mayor del Ejército Nacional en la Guerra Civil, recreación que se hará para la producción cinematográfica de la novela de Juan Eslava Galán "La Mula", película que se está rodando en las provincias de Jaén, Córdoba y Burgos y que dirige el británico Michael Radford.

Se trata de una apasionante e insólita historia sobre los últimos meses de contienda en las trincheras de la guerra civil española, que supondrá una de las mayores producciones de los últimos años en nuestro país. He aquí que nos congratulemos especialmente porque actores como Mario Casas (Los hombres de Paco) o María Valverde (Los Borgia) pasen por aquí y dejen su impronta en una ciudad tan hospitalaria como la nuestra. Por cierto, la escena que se va a rodar en Andújar, según diversas informaciones, es la ceremonia de una entrega de medallas donde participarán un centenar de extras, muchos de ell@s vecinos de la localidad.

Un amplio set cinematográfico se está instalando en las proximidades de la Plaza de España para llevar al recuerdo de tod@s el próximo 01 de octubre la historia de un soldado y su mula durante la Guerra Civil.

Envíanos tu opinión sobre esta noticia: deskontrolaradio(arroba)hotmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que vengan a rodar a Andújar.

Publicar un comentario